Mentes jóvenes

ICFO ofrece una amplia gama de actividades para involucrar a los estudiantes de todos los niveles en el impresionante mundo de la fotónica.

A menudo, las pasiones comienzan en la niñez

El concepto del descubrimiento científico se puede cultivar en los niños desde una edad temprana, lo que hace posible que se sientan cómodos haciendo preguntas y desarrollando una mentalidad basada en el descubrimiento científico y su proceso. "¿Por qué el cielo es azul? ¿Qué es un arco iris? ¿Cómo funciona Internet? "Todas estas preguntas aparentemente simples allanan el camino hacia conversaciones interesantes que introducen conceptos básicos de la ciencia de la luz.

En ICFOseum, los estudiantes de entre 8 y 12 años de edad, pueden encontrar actividades motivadoras que ilustran los principios de la fotónica y el papel que juegan en nuestra vida cotidiana.

¿Qué está pasando?

  • El BIG Bell Test

    Worldwide quantum physics experiments powered by human randomness.

    A través del videojuego del BIG Bell Test, tú puedes decidir qué pasa en diferentes laboratorios alrededor del mundo mientras nosotros ponemos a prueba la física cuántica utilizando la impredecibilidad de los humanos.

    Más info
  • Quieres Tocar la Luz?

    Ven a CosmoCaixa con tu escuela a partir del 31 de marzo de 2016 y descrubre los juegos escondidos en los colores, reflexiones, refracciones, polarizaciones y difracciones de la luz! El taller de ICFO Toca la Llum! está ya abierto!

    Para más información o parar registrarse, visita: http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/ca/-/edu-toca-la-luz?centros=cosmocaixa-barcelona

    Más info
  • Próximos eventos y actividades

    Listado de los próximos eventos y actividades de divulgación de ICFO. 

    Más info
  • Fotónica: descubre el poder de la luz - de la ficción a la realidad

    Una exhibición itinerante que muestra tecnologías de frontera a través de los ojos de un ilustrador de los años 20. Esta exhibición es una muestra del impacto, oportunidades y aplicaciones que la fotónica representa en diversos ámbitos de la sociedad, desde la salud y la medicina a las comunicaciones, y desde la energía a los procesos de fabricación.

    Más info
  • ALICIA, ILAICA, LIACIA: Historias Enredadas en Luz

    Además de ser el Año Internacional de la Luz, en 2015 Alicia en el País de las Maravillas cumple 150 años. ICFO lo celebra en Kosmópolis - La Fiesta de la Literatura Amplificada, con una actividad sobre adivinanzas y secretos escondidos en luz, donde tendrás que escribir historias alternativas de Alicia y escuchar en directo cómo las narran unos trovadores fotónicos.

    Más info
  • ICFO Open Day

    El ICFO Open Day es un día de puertas abiertas con muchas actividades que muestran cómo de fascinante es la luz y para cuántas cosas nos puede servir.

    Más info
  • Light Painting

    Con la luz también podemos escribir, dibujar y pintar. Gracias a la técnica de “light painting” podemos aprender más sobre la física de la luz a la vez que potenciamos la creatividad y el divertimiento.

    Más info
  • Desde el Big Bang a los exploradores del láser en el espacio

    Iluminado y Lucilda es una serie de cuentos para niños acompañados por adultos (o adultos acompañados por niños) que muestran los fundamentos de la fotónica. Los personajes son una extraña pareja formada por un átomo que escribe versos y la Reina de Fotones en una búsqueda constante de un universo tranquilo y hermoso.

    Más info
  • Laura y Joan en una búsqueda deslumbrante

    Laura y Joan son dos niños con poderes mágicos que de vez en cuando participan en investigaciones muy interesantes viajando por todo Cataluña... Pero la maga que apareció dentro de la lámpara mágica les hizo prometer que los poderes mágicos sólo se utilizarían durante un par de días...
    Descubre qué pasó cuando vinieron a ICFO.

    Más info
  • Visitas

    ICFO abre sus puertas a los estudiantes que acompañados por sus profesores, amigos o familiares pueden visitar las instalaciones del ICFO.

    Más info