Cross-fertilization

Haciendo que la Fotónica impregne otros campos.

La Fotónica es una tecnología instrumental. Si introducimos la Fotónica en una colaboración multidisciplinar, mejoramos las posibilidades de progreso y la creación de nuevos conocimientos con aplicaciones prácticas y comerciales para la sociedad. Esto es lo que llamamos cross-fertilization. Profesionales altamente cualificados procedentes de diversas disciplinas, poniendo en común sus conocimientos para evaluar los problemas y soluciones desde perspectivas únicas e innovadoras. Disciplinas tan diversas como las ciencias biológicas, la medicina, la agricultura, la arqueología, el patrimonio cultural y el control de calidad son ejemplos de colaboraciones actuales que tenemos en el ICFO.

  • Biomedicina

    La Fotónica juega un papel cada vez más importante en una variedad de aplicaciones de ciencias de la vida, sobre todo en el campo biomédico. Llevamos a cabo investigación de frontera y desarrollo en bio y nanofotónica con especial énfasis en las técnicas y modalidades avanzadas de imagen.

    Más información

  • Agroalimentación y Agua

    El sector agroalimentario engloba desde el cultivo, el procesado, la preparación hasta el empaquetado de los productos alimentarios para el consumo humano de las materias primas que provienen del sector primario; esencialmente de la agricultura, la ganadería y la pesca. 

    Más información